Error message

  • Notice: unserialize(): Error at offset 59 of 59 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 38 of 38 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 26 of 26 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 37 of 37 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 2 of 1101 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 31 of 31 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 110 of 110 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 359 of 1872 bytes in variable_initialize() (line 916 of /var/www/vhosts/rumbotailandia.com/httpdocs/includes/bootstrap.inc).

Los monjes tailandeses / budismo

Taxonomy upgrade extras:

Hola,

Tal como se comentó en el hilo del sacerdote español en Udon Thani, abro un hilo sobre los monjes y el budismo en Tailandia.

Yo tampoco sé qué aportan los monjes a la sociedad en Tailandia más allá de oficiar algunos de los actos tradicionales.¿Son como los psicólogos del pueblo? ¿Aportan su conocimiento sobre cómo mejorar tu karma y salir antes del ciclo de la reencarnación? ¿Son personas que intentan comprender aspectos complicados de la vida -como los filósofos en occidente- y luego comentar sus conclusiones?

Entiendo que al no ser una religión dogmática con una verdad suprema, ellos tampoco son los intérpretes de los designios y la voluntad divina. 

En fin, como se dijo en ese hilo, la verdad es que también tengo curiosidad por saber algo más de su labor en Tailandia. ¿Alguien sabe algo al respeto?

Que por cierto, aparentemente es otra forma de obtener el visado: por lo que he leído si te conviertes en monje te lo darán sin problemas durante todo el tiempo en que lo seas (lo perderás en cuanto dejes de vestir naranja)

THX 1138
Desconectado
Desde: 31/12/2010 - 19:34

Según me contaron, existía una tradición muy arraigada por la que los jóvenes tailandeses pasaban al menos un mes de su vida en un monasterio budista, cabeza rapada y túnica azafrán incluidas, pero ignoro si esto sigue siendo así, por lo menos de manera generalizada. Da la impresión de que se trata de un rito iniciático en la vida de los tailandeses, al que pudiera atribuirse un significado semejante al de hacer la mili en España, paso de la vida de adolescente hacia la vida de adulto... tal vez Arena pudiese aclararnos algo acerca de esto.

Kensen
Imagen de Kensen
Desconectado
Desde: 18/08/2010 - 17:19

Son muy respetados y venerados por  la poblacion en general, las mujeres no pueden tocarlos, no se les da el mismo tratamiento como a los curas aqui en occidente... yo lo que he visto que sirven para mucha cosas en tailandia, para ceremonias de todo tipo, para que te bendiga....en tailandia son fundamentales....cumplen una labor social fundamental,bodas,"bautizos",entierros, "funerales"....inauguraciones...etc,etc....

En Isan estuve una vez en un monasterio de visita, y tambien con muchos niños monje, y me parecieron personas muy muy legales, tambien estuve en una especie de "misa" muy muy temprano, en este pueblo TOOODAS las mañanas despiertan a la gente con una especie de rezos/letanias  budistas que son emitidos por unos altavoces repartidos por todo el pueblo. En esta "misa" mucha gente del pueblo llevaba comida al templo,donde estaban como 4 monjes subidos en su "altar", los monjes recibian la comida que la gente les entregaba y se la comian alli delante de todo el mundo, despues de terminar el rito claro, yo mientras lo flipaba en todos lo colores posibles viendo el tema, fue todo muy bonito e interesante, tambien hay que decir con un increible dolor de piernas de estar sentado en el duro suelo... 

Despues la misma gente se llevaba los cacharros y los lavaban fuera, en resumen muy muy interesante.

a titulo personal....la madre de mi hijo dice que algun dia mandara al niño a ser un monje durante una temporada...indecision

Borja
Imagen de Borja
Desconectado
Desde: 26/05/2010 - 04:27

hombre, kensen, lo que tú cuentas, es lo mismo, palmo arriba o palmo abajo, lo que hacen los curas en la catolica. mejor dicho los monjes y monjas junto con los curas, en la catolica. cada cual tiene un papel. pero mientras en la budista cantan con altavoces y el pueblo acude y tú flipas con colores. aquí por tocar las campanas o marcar las horas un carrillon de un campanario. hay gente que se querella por el ruido. mientras allí la gente pone altares delante de las casas y de los edificios publicos y lleno toda tailandia de las fotos del rey, la reina, y altares de buda. aquí se retiran crucifijos, y se queman los retratos del rey y la bandera. existe un odio ancestral de la mitad de españa contra la otra mitad. mientras que allí en eso van todos a una.

y no me digais que la iglesia no ha ayudado a los pobres. por que está demostrado, dia a dia, tanto en españa como en el resto del mundo con los misioneros. que no solo van para hacer adeptos, ayudan en la enseñanza, en la medicina y en muchas otras cosas. pero es ser proge tirar a matar curas y monjas como en la segunda republica. haciendo estos lo mismo que hacen los monjes budistas. pero allí, hay gente que alucina con colores cuando ven todo lo de ellos. y aquí están esperando las ordenes de sus jefes para volver a incendiar iglesias y matar curas y monjas.

que conste que yo no soy muy seguidor, tiro mas bien a agnostico. pero me duele que algo que es tan nuestro intentemos destruirlo y alucinamos en colores en otras religiones y en otros paises. hay que apreciar más lo nuestro. pero como en todo, todo se puede mejorar si hay algo que no. pero de ahí a destruir. ah! y los mismos que quieren destruir el catolicismo se abrazan al islamismo y lo apoyan. generalmente gente de izquierda. algo se cuece.

Brixton
Imagen de Brixton
Desconectado
Desde: 31/07/2010 - 01:22

Si los Chinos vieran Las Procesiones, tambien fliparian en colores. Y los templos que hemos construido aqui a los Dioses. Un dato, en referencia a lo que dice Santi. En Bangkok uno de los hospitales mas baratos, sino el mas barato. Es Catolico. No se como contribuyen los monjes, en eso de los hopitales, por ejemplo. Con todo el dinero que recaudan.

En el trabajo, cada dos por tres, veo algun companero, que reparte los sobres. La primera vez que los vi, venian del Templo directamente, y me choco, que entre los sobres estaban los nombres de los Falangs que trabajan alli. Me choco lo integrados que estaban. Claro que algunos Falangs de Hipocresia saben un rato tambien.

Aprile
Desconectado
Desde: 07/09/2010 - 13:02

Esto es lo poco que yo sobre los monjes.

-Todos los Thais deben ser monjes al menos una vez en la vida el tiempo que ellos consideren oportuno, un semana, 7 años, toda su vida.... Lo que no se es si es obligación moral o está legislado.

-Por las mañanas (muy pronto) se acercan a los mercados a comer, no pueden aceptar dinero, solo comida.

-Las mujeres no les pueden tocar, incluso no puede sentarse al lado de ellos en los transportes públicos.

En cuanto a sus funciones para con la sociedad, se que te bendicen tus nuevas compras (casas, coches, etc...). En el caso de los coches, aparte de recomendarte el color (creo recordar) una vez que lo compras lo llevas al templo y te lo bendicen, esto es entre otras cosas, te hacen unas pintadas por dentro en la tapicería del techo que nunca puedes limpiar

Bosco tiene un par de buenas anécdotas de cuando se compró el coche y la casa y las bendiciones de los monjes, lástima que ya esté por aqui.

Juan
Imagen de Juan
Desconectado
Desde: 08/07/2010 - 07:23

@saiti "y los mismos que quieren destruir el catolicismo se abrazan al islamismo y lo apoyan."

Aún no he conocido a nadie en esa situación, de verdad :)

@Kensen Siendo tailandesa, me imagino que será una necesitad "vital". Como si aquí en una familia católica no pueden bautizar al niño... impensable.

 

Lo que sí ofrecen de forma gratuita en algunos monasterios son las clases de meditación. Vives, comes y duermes de la misma forma en que lo hacen los monjes. En principio es durante la duración del curso, pero nada te impide permanecer más tiempo. Por lo que comentan el precio es gratuito, aunque se aceptan donaciones y la gente las suele hacer dentro de sus capacidades. El beneficio real (fue Arena quien me lo explicó, ella ha hecho uno de estos cursos de 9 días hace poco) es aumentar tu capacidad de concentración: en vez de estar pensando en mil cosas y tratando que el trabajo que tienes delante sea la principal, ayuda a centrarte plenamente en lo que estás haciendo. Es un beneficio real y práctico en esta vida.

Otra persona que hizo un curso similar en el norte del país me comentó la extraña sensación de cuando se lo llevan todo (no te dejan nada y ellos te dan ropajes de "estudiante") además del curso en sí (en su caso uno de los monjes profesores era europeo).

Para nosotros -que estamos acostumbrados a que nos digan qué tenemos que hacer y en qué orden- es curioso que nos digan que hay que tratar de alcanzar ese "estado superior" a base de meditación. 

Otra cosa es que sabiendo que estos monjes dependen absolutamente del trabajo de la gente (que yo sepa no cultivan la tierra ni fabrican nada) ¿qué pasaría si muchas personas decidiese seguir sus pasos? :)

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

TEAHUPOO
Desconectado
Desde: 12/01/2011 - 19:10

Yo conozco bien la religión católicay cristiana, ya que estudié 10 años en un colegio de curas. Actualmente soy budista.

No se puede comparar una religión con otra, en mi opinión. Siddharta Gautama jamás intentó "adivinar" el origen del universo y de la vida. Él era muy inteligente y sabía que el ser humano jamás podrá comprender tal cosa. Y dijo: "la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma". Física pura y dura. Hasta Einstein, que era judío, dijo: "la única religión compatible con la ciencia es el Budismo".

Buda tampoco habló de la existencia de un dios o dioses, por la mismas razones, el ser humano nunca será capaz de comprenderlo.

Recordaros que Buda es 6 siglos aproximadamente anterior a Jesucristo, que también es cierto que existió pero eso de que era el hijo de dios rey de los judíos y que resucito al tercer día...nunca lo he creído. Jesucristo  usó varias veces parábolas del propio Buda.

El Budismo jamás ha querido estar cerca del poder. Qué decir del Cristianismo/Catolicismo con los nazis, con el fascismo de Mussolini, con el franquismo, y en otros regímenes contrarios como en Cuba, Venezuela. O incluso en España la iglesia vasca apoya a los presos etarras, por ejemplo. Salvo en pocos casos como la segunda república española, la iglesia ha estado siempre bien cerquita del poder sin importarle las ideologías y atrocidades causadas por dicho poder. Recuerdo también la inquisición española, pero no quiero extenderme más.

Todo lo que he escrito antes jamás ha ocurrido en el Budismo, que repito es más antigüo que el cristianismo y catolicismo, y NUNCA ha asesinado a nadie ni ha apoyado a asesinos. Me tengo que controlar mucho cuando veo a obispos vascos apoyando a presos etarras, asesinos. Conozco muy bien el problema vasco porque tengo familia allí y llevo bastantes años viviendo a 50 km de Bilbao, pero yo no soy vasco.

Bueno ya seguiré escribiendo que me tengo que ir.

Os dejo una frase de Buda que es de mis favoritas: "Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo ."

Qué sabio era!!!"".

"No existe nadie en el mundo tan ignorante del que no se pueda aprender algo."

Scruti
Desconectado
Desde: 20/06/2010 - 04:03

@Aprile "-Por las mañanas (muy pronto) se acercan a los mercados a comer, no pueden aceptar dinero, solo comida."

Ya te digo yo que aceptan dinero xD

Yo lo pregunté sorprendidísimo cuando vi que algunos thais que iban corriendo a recibir a los monjes que pasaban por la calle les daban dinero. Me explicaron que la norma general es dar comida, pero que si te pilla de camino al trabajo o volviendo de la discoteca (nuestro caso xD) y no llevas comida a mano que entonces aceptan dinero.

No si tontos no son :-P

 

Por cierto yo aún no he conocido a nadie que defienda quemar las iglesias y matar a los curas y a las monjas. La gente atea, como yo, que conozco pedimos que la religión se de en las iglesias, sinagogas, mezquitas, etc. y no en los colegios públicos. Y no, no es un malvado plan para prenderles fuego cuando estén dentro. 

Opinamos que el colegio es un lugar para enseñar a los niños, no para adoctrinarlos en los dogmas sin sentido de la religión de turno. 

No entiendo el victimismo de "persiguen a los católicos" cuando no hay persecución alguna.

Y lo mismo lo aplico a los judíos, a los musulmanes, a los budistas y a cualquier otra religión/secta. 

-------------------------------------------

Esto... soy tan perro que no pago ni el dominio :-P

Brixton
Imagen de Brixton
Desconectado
Desde: 31/07/2010 - 01:22

Un dia segui a un monje por Walking Street. Al amanacer. Y claro que le daban dinero. Se llevo mas, que el que yo habia dejado la noche anterior. Por cierto, que le acompanaba una especie de lazarillo, que cargaba con las alforjas.

Scruti
Desconectado
Desde: 20/06/2010 - 04:03

Saiti son estas cosas las que le dan tan buena fama a la iglesia católica:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/01/18/indignante-cura...

Especialistas en encubrir animaladas y en criticar duramente al que no hace daño a nadie. Toma doble rasero moral.

 

El problema es que estas cosas empañan el trabajo de muuucha gente que se dedica a hacer el bien de forma desinteresada, pero como a los otros la iglesia les cubre...

-------------------------------------------

Esto... soy tan perro que no pago ni el dominio :-P

Juan
Imagen de Juan
Desconectado
Desde: 08/07/2010 - 07:23

Ese corporativismo es el que destroza la iglesia... además de que parece sentirse al margen de la ley.

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Rainbow
Desconectado
Desde: 22/06/2010 - 16:44

@Saiti. Por favor, que no estamos en la época de la República. Aquí ni se pega ni se quema a curas. Este es un pais LAICO donde se debe educar en colegios públicos evitando cualquier religión, y luego, el que quiera, si quiere, mete a sus hijos en un colegio católico, que esté lleno de crucifijos y se reze todos los dias el rosario. Lo que pasa es que hemos vivido mucho tiempo impuestos por la religión católica en lo colegios, y eso, afortunadamente, está desapareciendo y hay que quitarlo por completo. ¿No dicen ellos que se les deje tranquilos?. Pues a mi que me dejen tambien tranquilo.

@Tehaupoo. Te han contado mal. Aqui los curas vascos no apoyan a los etarras, lo hicieron en la época franquista, pero ahora no. Pero lo que pasa es que no es igual oir hablar en muchos temas, y uno puede ser el terrorismo, al señor Blazquez que al señor Rouco Varela. Y ambos son de la iglesia católica. Uno es católico, y el otro ultracatólico.

 

Esto que ha dicho Juan:

"El beneficio real (fue Arena quien me lo explicó, ella ha hecho uno de estos cursos de 9 días hace poco) es aumentar tu capacidad de concentración: en vez de estar pensando en mil cosas y tratando que el trabajo que tienes delante sea la principal, ayuda a centrarte plenamente en lo que estás haciendo. Es un beneficio real y práctico en esta vida."

El otro dia precisamente, la hija de Eduardo Punset que sabe un huevo como su padre, que habla de cosas de la mente, de como ser feliz y cosas asi, suele salir en el hormiguero (un programa de la tele) y lo explicó. Si te concentras en una cosa, si solo piensas en lo que haces en ese momento, vives mas feliz. Y se han hecho estudios y todo y es asi. Hay que saber aprovechar tu tiempo al máximo, y eso se puede hacer segundo a segundo, lo que pasa que hay que saber hacerlo y con la meditación se consigue. Y el budismo te enseña eso. Por lo menos tiene algo realmente de utilidad, no como en la mayoria de las religiones, que poco te enseñan. Eso si, normas y prohibiciones todas (las otras, no el budismo).

Kensen
Imagen de Kensen
Desconectado
Desde: 18/08/2010 - 17:19

@Juan La madre de mi hijo es una mezcla explosiva entre  mujer española y tailandesa (tiene lo peor de cada sitio, jajajaaaa son bromas) que conste que ella quiso bautizarlo y asi fue, y tambien le mola el tema primera comunion... jajajaj, pero no entiende de jesucristo ni sabe NADA de la religion cristiana ni na... ajajajja, es que  es muy politicamente correcta....

En su tema religioso personal si es  cerrada,cerrada...

TEAHUPOO
Desconectado
Desde: 12/01/2011 - 19:10

 @rainbow. Esta noticia es de la semana pasada de  la manifestación que hubo en Bilbao a favor de los presos etarras y que supuestamente fue organizada por un cura vasco que ahora tiene que declarar ante el juez. Estas cosas siguen pasando igual que antes como puedes comprobar.

http://www.religionenlibertad.com/articulo_imprimir.asp?idarticulo=13275 

 

"No existe nadie en el mundo tan ignorante del que no se pueda aprender algo."

Juan
Imagen de Juan
Desconectado
Desde: 08/07/2010 - 07:23

@Rainbow Esa misma fue mi postura en la última cena de los españoles en Bangkok, y no veas la que se lió. Era el único defendiendo eso: que en las escuelas no deberían existir símbolos religiosos (de ninguna religión). Luego cada persona puede elegir su camino con libertad. ¡Tendrías que haber estado allí!

----------

Y todos esos momentos se perderán en el tiempo...

Kensen
Imagen de Kensen
Desconectado
Desde: 18/08/2010 - 17:19

Yo no estoy a  favor de eliminar los simbolos cristianos de las aulas, nos guste o no, la religion cristiana es parte de nuestra cultura, eliminarlos es elimar rasgos de nuestra identidad, fue la religion de nuestros padres, y la de los padres de nuestros padres, solo por eso se merece un respeto, nuestras mentes progres, son el caldo de cultivo ideal, para otras religiones no tan proges ni tolerantes....que poco a poco nos colonizan...

Pucela
Desconectado
Desde: 27/10/2010 - 22:18

@Rainbow, España no es un país Laico. Te recomiendo que repases los conceptos "país", "estado", "laico" y "aconfesional".

Brixton
Imagen de Brixton
Desconectado
Desde: 31/07/2010 - 01:22

Juan, en ningun momento entendi que te refirieras a las escuelas publicas. Rainbow lo ha dejado bien claro. Y me convenze tal y como lo a expuesto. Pero no puedo defenderlo, no tengo argumentos, ni intencion de encontralos para convencer a quienes defienden la postura sentimental de nexo de union con nuestros antepasados. Que defiende Kensen, como yo mismo hize en la cena. Y menos aun de intentarlo con quienes tiene la postura de Pucela.

Y no tengo intencion de profundizar mucho para encontrar una postura al respecto, por que lo considero una perdida de tiempo, y una distracion de las cosas que realmente son importantes para un pais. Los asusntos del dinero.

Con respecto al cura o los curas que apoyan a los presos de ETA, pues si lo hace en su nombre y no en el de la institucion. Me parece que no difiere mucho de los monjes que apoyan a rojos o amarillos.

Pucela
Desconectado
Desde: 27/10/2010 - 22:18

@Brixton, he leído tu post varias veces y no acabo de entenderlo del todo. ¿Cuál es mi postura?

Rainbow
Desconectado
Desde: 22/06/2010 - 16:44

@Teahupoo. La postura de la iglesia está bien clara. "Ovejas negras" las hay en todos los lados.

Luego puede haber sacerdotes que ayuden a las familias de etarras, por ejemplo. Ellos no son asesinos y si piden ayuda, ¿no se les puede ayudar?. No se, yo pregunto. Lanzo la pregunta, ¿si un familiar de etarras pide ayuda a la iglesia ésta tiene que prestarsela o no?.

@Pucela. España es un pais laico, aunque si te refieres a que en la constitución diga que es aconfesional, entonces es cierto, tampoco he dicho lo contrario. Hace un tiempo me explicaron la diferencia y precisamente hay un sector que quiere cambiar porque hoy en dia es mas correcto (según ellos, claro). Y es que no vendría mal tampoco ciertos cambios en la constitución, que en muchos aspectos está anticuada.

@Kensen. En la época mis padres, y en la mia diría, era "obligatorio" ser católico.  Sinceramente no veo porqué hay que poner ningún simbolo. Si se siente, entonces se pone, pero poner un crucifijo porque siempre se ha puesto, pues no le veo ningún sentido. Otra cosa es que haya que educar a los niños con valores que tambien defiende la religión católica como la de humildad, generosidad, ser buenas personas, etc, etc. Eso es ética. En eso sí creo. Y cada vez lo veo mas necesario, y que está desapareciendo, pero es otro debate, el de la enseñanza.

@Juan. ¡¡¡Menos mal que no estuve en la cena!!!.

Brixton
Imagen de Brixton
Desconectado
Desde: 31/07/2010 - 01:22

 @Pucela. La postura de quien no esta dispuesto a que le quiten ningun crucifijo, si no le dan razonamientos de peso en la interpretacion de la Ley.

Jesús
Desconectado
Desde: 13/04/2010 - 03:02

 

 

Como dice Saiti, yo también soy un descreído.

La  Iglesia católica, está recogiendo inmerecida o merecidamente, lo que ha cosechado a lo largo del tiempo. Esta Iglesia de ahora ya no es la que era antes, tampoco sus miembros son los mismos, pero es lo que hay, no está mal recordar que el último auto de fe en España fue bien entrado el siglo XIX. Quizás debería pedir perdón por haber sido tan criminal. ¡Supongo que ya no tiene remedio!!!.

Muy distinta es la situación de la Iglesia budista. Goza de muy buena salud, recauda a diario sumas importantes de dinero de sus fieles que les permite construir nuevos  templos por toda la geografía del país y reparten a diario excedentes de comida entre los pobres, después de satisfacer las necesidades de un ejército de bonzos de casi 300.000 miembros. ¡Nada que ver una con la otra en cuanto a su situación! Sin embargo lo que es la vida. Ahora en España los recursos de la Iglesia ya no se emplean en construir nuevos templos, se emplean en organizaciones como Cáritas Diocesanas que hacen una encomiable labor, dan de comer en sus comedores no solo a los pobres de solemnidad sino también a muchos parados sin prestación, sus escuelas y centros de formación son las más solicitadas porque es donde se imparte la mejor educación. Atienden a enfermos terminales y en conjunto sus esfuerzos redundan en la sociedad como jamás había ocurrido antes, y es sin embargo ahora cuando es más denostada.

¡Puestos a escoger, prefiero mi Iglesia, la de ahora, claro!!!

TEAHUPOO
Desconectado
Desde: 12/01/2011 - 19:10

@rainbow. Una cosa es ofrecer ayuda al que lo necesita y otra cosa es ser el organizador de una manifa en la que acuden decenas de miles de personas reclamando "derechos?" para unos asesinos. En las revueltas de los camisas rojas no vi a nadie con túnica naranja, por ejemplo. ¿Os imagináis a un monje budista organizando la próxima manifestación de los camisas rojas? Sinceramente yo no me lo imagino.

Y ya lo comenté en el artículo del señor Riaño. El Banco del Vaticano ha sido durante muchas décadas, y sigue siéndolo, un paraíso fiscal donde cualquiera con dinero podía guardarlo allí sin mirar si ese dinero era del narcotráfico, de organizaciones terroristas, etc... Creo que es lo peor que puede hacer una religión, lucrarse  de las desgracias de otros. Y eso es indiscutible, es una vergüenza que el Papa actual está intentando erradicar. Por no hablar de todos los casos de pederastia entre los curas alrededor de todo el mundo. En vez de expulsarlos de la institución se limitaban a cambiarlos de región y vuelta a empezar. Algunos dirán "eso pasa en todas las religiones". Pero vaya casualidad que solo salen a la luz los casos de los curas, y no han sido ni uno ni diez ni veinte. Han sido muchos casos, y los que no se han descubierto. Tanto es así que el propio Papa pidió disculpas en público por dichos escándalos sexuales con menores. 

"No existe nadie en el mundo tan ignorante del que no se pueda aprender algo."

Borja
Imagen de Borja
Desconectado
Desde: 26/05/2010 - 04:27

teahupoo, pero si que abrás visto, levantarse monjes budistas en la actual burma o birmania y ser masacrados por los la junta comunistas con el ejercito. de eso no hace mucho. tambien sabrás de las matanzas y persecucion de budistas tibetanos, ahora por el ejercito rojo mandado por la curia comunista de pekin. tambien en la antigua rusia se persiguió a la iglesia ortodoxa y cerró las iglesias reconvirtiendas en graneros. además de enviar a multitud de religiosos ya no solo de rusia si  no de paises del pacto de varsovia a las prisiones de exterminio sovieticas en siberia. en todas partes cuecen habas. aquí molesta a las izquierdas, por cualquier motivo, la iglesia catolica, en la rusia sovietica la ortodoxa, en el tibet los monjes tibetanos en birmania los monjes birmanos. los que tienen el poder les molesta tener cerca una voz contestataria y critica que no jalea y aplaude sus decisiones, y mandan acallarlos como sea.

TEAHUPOO
Desconectado
Desde: 12/01/2011 - 19:10

@Saiti. me estás dando la razón. Todavía no he visto a ningún monje matar, ni violar, ni gestionar un paraíso fiscal. Tampoco lo he leído en la prensa ni lo he visto en la Tv. La verdad es que no te entiendo. Después de que han masacrado a monjes en Birmania y en el Tíbet, todavía tienen la culpa los monjes budistas?? No te entiendo.

Es más, Tenzin Gyatso, líder budista en el Tíbet fue premiado con un Nobel de la Paz a finales de los años 80. ¿Cuántos Papas ostentan dicho premio? Benedicto 16, fue, según él, obligado a formar parte de las juventudes hitlerianas. Busca información del Papa Sergio II, que fue un asesino. Papa Bonifacio VII, otro gran elemento. El Papa Juan XV, que repartió cuantiosas cantidades de dinero de la iglesia entre sus familiares. Papa Benedicto VIII, un chantagista. Papa Bonifacio VIII, éste incluso insultó a Jesucristo diciendo que era un mentiroso. Papa Pío II, un auténtico semental. Papa Sixto IV que financió guerras medievales vendiendo cargos eclesiásticos. Papa Inocencio VIII que tuvo 15 o 16 hijos de varias mujeres, fue de todo menos inocente. Y más que se me quedan en el tintero. Todo lo que he escrito es historia. Busca información y verás que todo es cierto. Todos estos líos en una religión bastante más joven que el Budismo. 

"No existe nadie en el mundo tan ignorante del que no se pueda aprender algo."

Scruti
Desconectado
Desde: 20/06/2010 - 04:03

Comparar las persecuciones religiosas con lo que pasa en España actualmente me parece exagerado no, exageradísimo. La iglesia católica tiene unos privilegios absurdos en un estado moderno.

¿Que dedican el dinero a "la obra social"? perfecto, pero que sea del dinero de sus fieles, no de todos los españoles. Y no, no es lo que voluntariamente se marca en la declaración de hacienda, se paga bastante por encima de lo que correspondería.

¿Quitar estos privilegios es perseguirlos? ¿Que no me parezca de recibo tener crucifijos en los colegios públicos es perseguir a los católicos? 

Para empezar lo de la tradición de los padres y los abuelos y demás... los colegios de curas están para algo, las iglesias están para algo.

Que en la clase de ciencias naturales de un colegio público, mientras te explican física o química tengas presente la figura de Jesucristo, el cual multiplicaba panes y peces, resucitó, curaba enfermedades haciendo reiki, etc... en el siglo XXI es una soberana absurdez.

Que tú como católico profeses esa religión y lleves ese crucifijo o vayas a catequesis o lo que sea es totalmente respetable.

¿Entendéis la diferencia? 

Tanto que os quejais de que "nos islamizan, nos colonizan, etc" podríais empezar por apoyar una reforma constitucional que blinde un estado LAICO, en el que cada uno creo lo que le de la gana, y en el que jamás ninguna religión pueda interferir en asuntos de estado, en leyes o en decisiones políticas.

Pero claro "derechos para los católicos pero para los musulmanes no". Pues yo lo siento pero mismo derecho tiene un musulmán (para profesar esa religión no hace falta ser extranjero) que un católico, y les veo el mismo derecho a exigir privilegios que a los católicos.  

¿Que es una religión que nos desagrada? (por lo menos a mí me parece una aberración), pues señores ESTADO LAICO.

 

Es que no entiendo esa manía de afirmar que por no hacerle la ola a la iglesia católica se le está dando coba al islamismo. Eso es una falacia.

-------------------------------------------

Esto... soy tan perro que no pago ni el dominio :-P

Borja
Imagen de Borja
Desconectado
Desde: 26/05/2010 - 04:27

te recuerdo que los curas cristianos podian antes casarse, lo del celibato es más reciente. no hay ninguna ordenanza que diga que la iglesia no puede tener dinero. lo usan en iglesias que no tienen dinero, en misioneros, en hospitales, en escuelas, en misiones, en multitud de cosas. los palacios que tienen no van a sus familias pasan a otros religosos. ellos no poseen nada, lo utilizan, pero no hay nada a nombre de ningun papa ni de ningun cura ni de ningun arzobispo. el estado vaticano, es pequeño, pero tiene una gran masa de seguidores fieles, y saca dinero de unos sitios y los pone en otros. para eso se necesita mover capitales. el oro que hay en crucifijos y los grandes templos, no se han hecho en dos dias, estan haciendose en 2ooo años. y la mayoria son donaciones de gente, algunos de ellos para exculpar sus pecados. y yo no he dicho nada malo de los mojes budistas, digo que tambien son y han sido perseguidos al igual que las otras religones en el resto del mundo. lo que tú criticas de los papas, supongo que antes era normal. no lo digo por ellos, sino que el mundo politico de esa epoca era todo guerras acuerdos chantajes, etc... pero no solo de los papas, si no de los reyes, condes, marqueses, etc... se aliaban, con unos, al poco lo traicionaban con otro. y los papas eran gobernantes de un estado y por lo tanto tenian la triple fucion , la de cabeza de la iglesia, la de gobernantes y la de generales de sus ejercitos.  y no hacian ni mas ni menos que lo que hacian sus contenporaneos. que declararon guerras, sí, por que antes se las habian declarado a las tierras papales otros reyes. que persiguieron el islam, sí, pero por que el islam, se expande ocupando tierras ajenas y declarando la guerra santa si encuentra resistencia. jesus escogió doce apostoles, la mayoria estaban casados y tenian familia, mujeres e hijos. lo del celibato es del siglo XIV, XV ó XVI no estoy seguro, pero por ahí anda. pero los curas anglicanos tienen esposas e hijos. y los evangelistas tienen esposas e hijos, los ortodoxos tambien, por que no los catolicos? que tuvieron algunos muchos hijos? es lo que se llevaba entonces, además no habia tele. mira los islamistas, las hacen parir a ellas casi todos los años, y ellas no se quejan.

jesus no condenó las riquezas si no que dijo que se tenia que dar al necesitado. ni condenó tener familia, ni condenó las guerrás si no que dijo no matarás, pero eso tambien lo dijo Dios a los israelitas con sus diez mandamientos, y el mismo dios hacia guerras valiendose de los israelitas y mataba o destruia ciudades vease sodoma y gomorra. que buda nació 500 años antes que jesus? tambien jesus no era cristiano, era judio y seguía la religion judaica en alguna de sus ramas. el no creó otra religion, si no que añadió cosas a la que ya habia. así que si hablamos de la fé de jesus, es 1000 años anterior al budismo. de tiempos de Abraham. pero eso son tonterias.

ya te he dicho que soy catolico por nacimiento pero soy agnostico por conocimiento. no digo que no haya dios, no lo sé. pero si que dudo de todo.

tú dices que los budistas se reencarnan. muy bien, los cristianos van al cielo o al paraiso, y el dia del juicio final, en el fin del mundo los muertos se levantaran de la tierra. eso tambien es como reencarnarse, yo que sé, ni me importa.

Borja
Imagen de Borja
Desconectado
Desde: 26/05/2010 - 04:27

vamos a ve scruti. esta bien que seas ateo o lo que quieras, pero debes saber cosas cuando vas a opinar. tú dices que no ves bien, que se les dé dinero a la iglesia catolica. tú piensas, por que como eres fiel seguidor de lo laico y no te entra otra cosa. que se lo dan por vervigracia divina y sin ton ni son. pero lo dan por haber maestros y profesores religiosos, que cobran del estado como cualquier otro profesor. lo reciben monjas por que estan cuidando enfermos y ancianos y estan trabajando, lo mismo que el estado paga a las residencia y los hospitales. y los curas estan recibiendo un dinero del estado en compensacion por expolio que hizo el estado en el siglo 19 con las desamortizaciones de los bienes de la iglesia. hubo un concordato entre iglesia y gobierno de españa en el cual todos los años les darian una cantidad de dinero por ese expolio. te recuerdo que la mayoria de bienes eran de la iglesia. casi todo el territoro español pertenecia a la iglesia. esas tierras no la trabajaba la iglesia si no que esta la arrendaba por una modesta cantidad o parte de la cosecha a la gente necesitada. pero con la desamortizaciones se hicieron con esos bien la burgesia y los liberales. ahí empezo la pobreza en españa. toda la gente que tenia una manera de sustentarse con las tierras que trabajaban, ahora no tenian nada por que se las habian quitado a la iglesia y empezaron los burgeses y terratenientes hacerse ricos y llegó las hambres y miserias a la mayoria de españoles.

así que cuando dices que se le da un dinero a la iglesia, es por su trabajo diario y es por una indemnizacion por una expropiacion.

Borja
Imagen de Borja
Desconectado
Desde: 26/05/2010 - 04:27

bienvenido bosco. sabia que lo mejor que hay para despertar a alguien es un buen pellizco. me alegro de leerte y que vives.

Borja
Imagen de Borja
Desconectado
Desde: 26/05/2010 - 04:27

dices bien bosco. hoy endia se está imponiendo la saria. cortar manos, lapidar, tapar a una mujer con una sabana de arriba a abajo. pegarla. hacerlas parir todos los años. poder tener varias esposas. hacer de hombres bomba y matar a multitud de gente inocente, ya que en el cielo les esperan no se cuantas virgenes. y el peor mal es la de no comer un buen jamon serrano o iberico. o un buen embutido. o no beber un buen vino ni nada de cubatas. tú scruti dices que no a los crucifijos en las escuelas para que no haya una influencia religiosa en la escuela, y por qué dejan a las niñas estar con pañuelos en la cabeza? eso tambien es propaganda dentro de la escuela de una religion además de una dominacion de la mujer en la sociedad.

Páginas