Tailandia feliz con el régimen militar

29 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Tailandia feliz con el régimen militar

Siempre he dicho que Tailandia es un país fascista por naturaleza, pero con orgullo y sin connotaciones negativas.

Una reciente encuesta revela que el 88,5% de la población es más feliz desde el golpe de estado y la instauración de un gobierno militar.

prayuth

Ciertos pueblos necesitan de un guía, la democracia les queda grande. Este es el caso de Tailandia.

Más datos de la encuesta en THE NATION

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Vuelvo a estar de acuerdo con Spider!

¡En época de Franco se hacían encuestas y también daban resultados apabuyantes a favor del régimen! 

 

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Las Tais que trabajan conmigo están todas a favor del gobierno militar. Dicen, sin ningún atisbo de duda, que eso traerá orden al pais, porque lo que estaba pasando era un cachondeo de corrupción.

  Imagino que las encuestas no serán muy fiables, pero en los Tais que hay a mi alcance, todos están encantados con el gobierno militar. Tengo que estar de acuerdo con Peter, en que esta gente necesita líderes y poca democracia. Igual que las ovejas necesitan un pastor, no un tio que les haga referendums a ver a que prado quieren ir a pastar.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
La gran masa adoraba a Mussolini hasta abril del 45, a Hitler hasta mayo del mismo año y a Franco hasta noviembre del 75... Después de esas fechas nadie era fascista...el 23f ,.todos en casa. El día.24, todos a manifestarse a favor.de la democracia.
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
En España, no hace ni cuatro años, un colectivo de trabajadores, en su derecho a unas mejoras salariales y laborales, le plantó cara a un Gobierno... Se declaró el Estado de alarma y pasaron a trabajar bajo control militar...la gran mayoría lo aceptó.
Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Es que nosotros tampoco estamos preparados para una democracia.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Si hiciera falta, seguro que manipularían la encuesta, pero no es necesario. Antes del golpe, un amplio sector de la población se declaraba a favor de la intervención militar. Para entenderlo, hay que entrar en la cabeza de un thai. Son muy básicos. Sopa de fideos, telenovela y Saeng Som para el fin de semana.

Desde niños viven con el espríritu militar que se les inculca en la escuela. La imagen del militar no es como la del policía que te extorsiona, el militar es bueno y cuida del país.

Si mañana les dicen que ya no hay que ir a votar y que habrá un gobierno militar para siempre, a más de la mitad no le importará. Nunca han conocido la democracia, por lo tanto no pueden echarla de menos. Les mandaremos a Pablo Iglesias a que monte el círculo Bangkok.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Ese lo voy a montar yo. Con sede en el soi. Local social en el afterskool. ¿vendrás a las asambleas?

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Es que nosotros tampoco estamos preparados para una democracia.

 

Pues no sé si lo has dico en serio, pero yo estoy bastante de acuerdo. En nuestro país ahora todo el mundo reclama una democracia real, tipo Suiza, donde los ciudadanos deciden y votan de todo en referendum pero...

¿La sociedad espanola está madura para eso? Los suizos han sido capaces de votar para que les suban los impuestos muchas veces, porque entendían que había que hacer ese sacrificio por el país, ¿un espanol sería capaz de hacer eso? yo la verdad, creo que no, en Espana votar para pagar más se consideraría de idiotas y siempre quedará el argumento de "que paguen los ricos". Votar a favor de una ley objetivamente buena (no sólo en tama de dinero) pero que a ti te perjudica, se consideraría de idiotas. Somos así. Falta mucha cultura para que una democracia realpudiese funcionar en Espana creo yo.

Pero vamos, que no digo con esto que una dictadura sea mejor, tal vez la cultura de la democracia se vaya adquiriendo con el paso del tiempo, a base de experiencia, errores, etc. 

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Yo siempre he creido que la democracia es el sistema menos malo. Pero existe uno que es el mejor: el del dictador bueno. El problema de ese es que a ver cómo encuentras, identificas y propones a un "dictador bueno". Porque la palabra "dictador" asusta mucho.

  Pero yo no tendría ningún reparo en apoyar una dictadura donde el lider fuera Gandhi, por ejemplo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Gandhi era lo mejor que le ocurrió a la India, estoy de acuerdo, pero en España no lo veo de ninguna manera.

Un par de detalles que lo hace inviable:

Era un individuo que se acostaba con las hijas de sus amigos para probarse a si mismo que era capaz de vencer la tentación y no sucumbir a la lujuria, parece ser que salió victorioso de esas pruebas y nadie de su entorno lo dudaba, pero eso en nuestro país no sería bien visto y mucho menos se consideraría a ese individuo  como un santo. En España el sexo no tienen la misma trascendencia que en Asia, como todos sabemos. Además el hombre se vestía con paños que se fabricaba el mismo con su propio telar. Algo absolutamente inconcebible para un político occidental. Que un asceta que se bebe sus propios orines, dirija los destinos del país puede que sea el no va más en la India, en Europa que un pijote vestido con un pañal representara a un país  produciría vergüenza ajena.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

No, Rajoy de pañal no iba a quedar bien...

Ahora bien, no me importaría verlo bebiendo sus propios deyectos... Y comiéndoselos, también!

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

a ver si en España se sigue el ejemplo coño me de da asco ver a todos esos parasitos y corruptos en el congreso...

Imagen de manuelf
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 25/11/2012 - 14:48
Ayer mismo un compañero y yo, después de estar rajando de los políticos, me comento que había comprado un motor Honda fueraborda a muy buen precio, gracias a que no pago el IVA. Cada día tengo más claro que los políticos son un reflejo de la sociedad.
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Yo también Manuelf, tengo amigos acomodados que le echan la culpa a "la gente", no estoy seguro si es por intentar limpiar su conciencia por haber votado al PPSOE, pero podria ser. La culpa es "del pueblo" y tal, y se quedan tan anchos con su estómago lleno. Hay que ser muy miserable o muy tonto para echarle la culpa "a la gente".

Dicho esto, la pregunta es muy sencilla: ¿Quién tiene más responsabilidad y por tanto tiene que pagar un precio más alto ante el pecado? ¿Quién tiene la responsabilidad de intentar cambiar al pueblo?

No hace falta que respondas.

A mi me gusta la teoría del dictador bueno. Yo sacrificaría libertad hasta extremos del tipo "1984: Gran hermano" o "un mundo feliz" por acabar con la impunidad y la miseria.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

manuelf, si que lo son, pero de la peor parte de la sociedad. 

Hay que predicar con el ejemplo, no se pueden hacer esos anuncios que salen a todas horas por la tele para que TU cumplas religiosamente con tus obligaciones de ciudadano , mientras los políticos  roban a saco y se cubren entre ellos.

¿Que es eso de que hacienda somos todos? Hacienda son ellos y los funcionarios que están a su sevicio. ¿Para que estamos pagando? ¿Para que se lo lleven  en sueldos? ¿Que pasa con las prestaciones?

Calla y paga súbdito ¿Ese es el mensaje que nos escupen a la cara estos facinerosos?

¡Así llegará PODEMOS al poder. Yo también pienso contribuir con mi modesto voto!

Imagen de manuelf
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 25/11/2012 - 14:48

Para mí, el principal problema, es que en España los tres pastores Don Legislativo, Don Ejecutivo y Don Judicial se han convertido en amigotes. Entre ellos no se tocan, y si se tocan, con mucho tacto. Que no conviene asustar al rebaño gracias al cual ellos también viven, pero al que ya no sirven.

Justificar, que yo delinca por que otros lo hacen

Justificar, el que yo haga las cosas mal por que otros las hacen mal, no me parece……

@TituS ¿Quién tiene la responsabilidad de intentar cambiar al pueblo?  Sin duda los lideres. Pero también los ciudadanos. Empecemos a cambiar el mundo por nosotros mismos, siendo ejemplares y no al revés. Y luego exijamos ejemplaridad. La casa por los cimientos.

@Jesus Hay que predicar con el ejemplo, no se pueden hacer esos anuncios que salen a todas horas por la tele para que TU cumplas religiosamente con tus obligaciones de ciudadano , mientras los políticos  roban a saco y se cubren entre ellos.. Sin duda. Pero la ejemplaridad debe ser reciproca.

Somos un país de picaros, donde se presume sin ningún tipo vergüenza de cómo se la jugaste al fisco, de cómo un amiguete del ayuntamiento te quito una multa de aparcamiento, de como colocaste a fulanito en tal puesto. Luego estos mismos picaros rajan contra picaros de primera división; ¿indignación o envidia?.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

La peña somos de pelaje diferente, la hay pícara y honrada a carta cabal, en política el que promociona siempre es el de la casta, el corrupto que sirve al partido. Eso es lo que hay que cambiar, a la peña de a pie, se la cambia con educación y predicando con el ejemplo.

Dicen que comparar es odioso y mal de muchos consuelo de tontos, pero muchas veces necesario. Si nos comparamos con Méjico por ejemplo, vemos que nosotros no estamos tan mal. ¡Hay que joderse!

http://narcconoticias.blogspot.com.es/2013/05/videosgraficosejecuciones-...

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¿Que pasa, nadie hace un comentario sobre los aizcolaris mejicanos? 

Joder, es que no puedo quitármelos de la cabeza y por eso lo quería compartir con vosotros.

Ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos. Pero es que no he visto nada más bestia en mi vida, lo juro.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Cuando ves eso, encuentras justificado que los tais sean tan duros con el asunto de las drogas. Lo cual no les legitima para cometer abusos como en el caso de Frank. Se trata de perseguir la corrupción y las mafias no a los ciudadanos.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Lo que te separa de las personas de esos vídeos es tu barriga llena y el poco miedo que tienes a morir cada dia.

Nada más.

No te engañes a ti mismo.

Esos vídeos tienen poco que ver con drogas, y sí con dinero.

Es nuestra naturaleza.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Malandro, está claro que es nuestra naturaleza, pero la civilización consiste en dominar lo más sórdido y bajo de nuestra condición.

¿Que menos se le puede pedir a un gobierno? ¡Que estas cosas no pasen, es lo mínimo exigible.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Dios mio, cómo somos....

Nos separa de la barbarie una ligera capa de barniz...

Mejor amaos los unos a los otros, dejad que las niñas se acerquen a mí, tomad mi cuerpo, que os será entregado, y bebed de mi cáliz...

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Ya toda me entregué y di,
y de tal suerte he trocado,
que es mi Amado para mí,
y yo soy para mi Amado.

Cuando el dulce Cazador
me tiró y dejó rendida,
en los brazos del amor
mi alma quedó caída,
y cobrando nueva vida
de tal manera he trocado,
que es mi Amado para mí,
y yo soy para mi Amado.

Hirióme con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su Criador;
ya yo no quiero otro amor,
pues a mi sexo me he entregado,
y mi Amado es para mí,
y yo soy para mi amado.

 

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57


EN LA pija ESTÁ LA VIDA

En la pija está la vida
y el consuelo,
y ella sola es el camino
para el cielo.

En la pija está "el Sexo
de cielo y tierra",
y el gozar de mucha paz,
aunque haya guerra.
Todos los males destierra
en este suelo,
y ella sola es el camino
para el cielo.

De la pija dice la Esposa
a su Querido
que es una "palma preciosa"
donde ha subido,
y su fruto le ha sabido
a Dios del cielo,
y ella sola es el camino
para el cielo.

Es una "oliva preciosa"
la santa pija
que con su aceite nos unta
y nos da luz.
Alma mía, toma la cruz
con gran consuelo,
que ella sola es el camino
para el cielo.

Es la pija el "árbol verde
y deseado"
de la Esposa, que a su sombra
se ha sentado
para gozar de su Amado,
el Rey del cielo,
y ella sola es el camino
para el cielo.

El alma que a Sexo está
toda rendida,
y muy de veras del mundo
desasida,
la pija le es "árbol de vida"
y de consuelo,
y un camino deleitoso
para el cielo.

Después que se puso en pija
el Salvador,
en la pija está "la gloria
y el honor",
y en el padecer dolor
vida y consuelo,
y el camino más seguro
para el cielo.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

La poesia no es mia, ya quisiera yo

Es de Teresa de Ávila.

Me he permitido la licencia de sustituir la palabra "cruz" por la palabra "pija", y a "dios/señor" por "sexo".

Y queda mucho mejor

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Otro ejemplo:

Al himen de la Hermana Isabel de los Ángeles

Hermana, porque veléis,

os han dado hoy este himen,

y no os va menos que el cielo;

por eso, no os descuidéis.

Aqueste himen gracioso

os dice que estéis en vela,

guardando la centinela,

hasta que venga el esposo,

que, como ladrón famoso,

vendrá cuando no penséis;

por eso, no os descuidéis.

No sabe nadie a cuál hora,

si en la vigilia primera,

o en la segunda o tercera,

todo cristiano lo ignora.

Pues velad, velad, hermana,

no os roben lo que tenéis;

por eso, no os descuidéis.

En vuestra mano encendida,

tened siempre una candela,

y estad con el himen en vela,

las renes muy bien ceñidas.

No estéis siempre amodorrida,

catad que peligraréis;

por eso, no os descuidéis.

Tened olio en la aceitera,

de obras y merecer,

para poder proveer,

la lámpara, que no se muera.

Porque quedaréis de fuera,

si entonces no lo tenéis;

por eso, no os descuidéis.

Nadie os le dará prestado;

y si lo vais a comprar,

podríaseos tardar,

y el Esposo haber entrado.

Y desque una vez cerrado,

no hay entrar aunque llaméis;

por eso, no os descuidéis.

Tened continuo cuidado

de cumplir con alma fuerte,

hasta el día de la muerte,

lo que habéis hoy profesado.

Porque habiendo así velado,

con el Esposo entraréis;

por eso, no os descuidéis.

 

En este caso, se sustituye la palabra "velo" por "himen" y todo se entiende mucho mejor.

Es otro ejemplo de la necesidad de amarnos los unos a los otros, que ya desde la Edad media se expresaba en poesía.

Pura elipsis...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

malandro, veo que te ponen los poetas místicos, Fray Luís de León, San Juan de la cruz y santa Teresa, son los máximos exponentes de esa poesía del siglo XVI y si sustiyes a Dios al que hacen permanente referencia dedicándole su más profundo amor,  por la palabra  amante te queda su poesía de lo más libidinosa. Es algo ya sabido y tolerado por la iglesia y sus censores.

¿Pero esto tiene algo que ver con los aizcolaris mejicanos? ¡Es que no lo pillo!

O simplemente es una recomendación tuya para que nos dediquemos a la poesía, mejor dicho a la  metafórica que propones alterando los poemas de los místicos. Si es así, sin duda es mucho mejor que "el deporte del hacha"

Para eso disponemos aquí del maestro Titus, que nos puede dar lecciones a casi todos.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Sí, naturalmente que lo pillas: es la eterna relación entre Eros y Thanatos.

Tiene mucho que ver con Tailandia, además: En Thai, la relación entre muerte y sexo se da a través de los balcones. Los farangs amamos a las tailandesas, y después nos suicidamos desde los balcones.